¿Qué es BPU?

Brain Power Unlimited se desarrolló en la Universidad de Valparaíso, y la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos hace más de 40 años. A partir de su lanzamiento se ha implementado en corporaciones y escuelas en Latino América. Los instructores de Brain Power Unlimited son instructores calificados por su fundadora. Atendemos las necesidades de niños, adolescentes y adultos con cursos especializados para cada grupo.

El curso de Brain POWER fue diseñado hace más de 45 años por Jeanene Bluhm y pretende desarrollar las habilidades, hábitos y actitudes para potenciar la inteligencia de sus participantes al fortalecer las conexiones entre neuronas del cerebro.

Enseñamos a los participantes a recordar información, poner atención, concentrarse, controlar impulsivos al pensar antes de actuar, tomar decisiones, planear con anticipación a los posibles eventos y desarrollar la autoestima.

El curso de Brain Power tiene una duración de 22 horas en total que consisten en una conferencia magistral de 2 horas y luego en sesiones de dos horas dos veces a la semana. Los grupos son limitados a un máximo de 10 participantes.

nosotros-gallery-2
nosotros-2

¿Cómo funciona?

El curso de BRAIN POWER UNLIMITED incorpora las habilidades auditivas, visuales y sensoriales con dinámicas cognitivas y corporales a través de las cuáles el participante optimiza los procesos mentales necesarios para controlar y reprogramar la mente.

Los participantes identifican las actitudes y hábitos que les están limitando,  redirigen su energía a nuevas creencias y actitudes que les empoderan, deciden cuáles son las metas que desean alcanzar y crean un plan para encaminar su vida y  lograr sus propósitos.

Nuestro cerebro es algo realmente impresionante.  Tenemos cienes de miles de millones de vías neurológicas que dirigen nuestro comportamiento en la vida diaria asegurando nuestra supervivencia, éxito y felicidad en un mundo complicado.  Estas vías se desarrollaron a través de experiencias pasadas y presentes interacciones con el ambiente que nos rodea, definiendo nuestra personalidad, auto-concepto y supuestos límites.

Pero si tenemos tanto potencial, tantas vías neurológicas y tanta sofisticación, ¿por qué nos cuesta trabajo recordar el teléfono de nuestra casa, el de nuestro hijo y de la oficina? ¿Por qué actuamos de manera impulsiva sin medir las consecuencias? ¿Por qué nos da miedo levantar la mano en una junta de dirección o hablar en público? ¿Habrá algo que no funciona bien?

Obviamente muchos de nuestros complejos, miedos y limites  son creados a raíz de experiencias negativas y traumas de niñez.  Afortunadamente podemos hacer un buen escaneo de nuestro cerebro y limpiar mucha basura que obstruye nuestras vías neurológicas facilitando y permitiéndonos funcionar con mucho más eficiencia, rápidez, certeza de nuestras acciones y resultados que deseamos obtener.

Este es precisamente el propósito de “Brain POWER”, identificar epecificas vías neurológicas básicas que nos facilita el camino hacia el éxito y así, después de unas pocas sesiones, usted podrá fijar mejor su atención, retener y recordar mucha más información, tomar las decisiones correctas, anticipar con certeza y actuar con menos impulsividad y más control.  Una vez restablecidas y reprogarmadas estas vías en el cerebro usted manejará cualquier situación con mayor seguridad  y efectividad, llevaádole a los resultados que desea.

En lenguaje más cotidiano nos referimos a los HABITOS y son los buenos hábitos que se van perdiendo desde nuestra juventud debido a una vida acelerada llena de distracciones, obligaciones y reciente dependencia a la tecnología que hace el proceso mental más fácil, pero a su vez deshabilita conexiones neurológicas asociadas con estos procesos. Por falta de uso comienzan a apagarse y caemos en otras vías de malos hábitos de distracción, angustia y impulsividad. 

La buena noticia es que podemos recuperar y reforzar estas vías dormidas con ejercicios diseñados específicamente con el propósito de reprogramar la mente.  Hemos presenciado una multitud de nuestros participantes cambiar y acelerar su capacidad mental en poco tiempo.  Ser requiere trabajo y constancia para activar nuevamente estas vias y crear nuevas, pero los resultados son impresionantes.  Nuestro cerebro es muy poderoso y con las herramientas adecuadas podemos vivir con mayor certeza, mayor orientacion hacia el éxito y por consecuentacia felicidad.

Conoce nuestros cursos

Llámanos para más información

55 2343 0279